Alternativa Por Boadilla ha recibido denuncias vecinales de la ampliación de la antena existente en la cubierta del centro comercial El Zoco, próxima a la guardería pública infantil Romanillos.

Este Grupo municipal solicitó con fecha 28 de junio de 2012 que se pusiera a nuestra disposición todas las inspecciones realizadas a las instalaciones de telefonía móvil del término municipal de Boadilla, en cumplimiento de la ordenanza municipal vigente, información que no nos ha sido facilitada hasta la fecha.

A la vista de lo sucedido, hemos solicitado nuevamente se nos facilite el expediente de la antena del Zoco, así como las autorizaciones o licencias concedidas por este Ayuntamiento para la ampliación de sus instalaciones.

Recordamos que el artículo 5 c) de la ordenanza municipal vigente dice: “de manera particular, las condiciones de funcionamiento de las estaciones radioeléctricas deberán minimizar, en la mayor medida posible, los niveles de emisión cercanos a las áreas de influencia sobre espacios sensibles, tales como escuelas, centros de salud, hospitales o parques públicos”.