Economía, Hacienda y Patrimonio

Publicado el 28 junio 2013

SOBRE LOS RECORTES Y LA AUSTERIDAD EN EL AYUNTAMIENTO DE BOADILLA

Ante la novedosa actitud del Sr. Alcalde y su partido para promover “medidas de ahorro” en el Ayuntamiento, y aunque ya solo los muy ilusos se creen tan engañosa propaganda, desde el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla queremos aclarar algunos puntos:

1º) Alternativa por Boadilla se congratula con la reformas que al parecer se van a poner en marcha por el Gobierno de la Nación, aunque lamentamos que desde su propio partido en Boadilla se frivolice con tan importante problema y que cuando el señor González Terol ve aparecer la tijera del Sr. Rajoy en el horizonte pretenda apuntarse un tanto pregonando que va a suprimir… “el chocolate al loro”.

Sr. Alcalde: dejése ya de propaganda vacía y engañosa: ¿por qué no aprobó hace dos años las medidas de ahorro que propuso APB sobre reducción de sueldos y de asesores? ¿cuánto derroche lleva acumulado en estos dos años? ¿y en los dos que quedan? ¿por qué no reduce la concejalías con sueldo a la mitad? ¿por qué no reduce el 70% de los asesores? ¿por qué no reduce los gastos de publicidad y propaganda, de las miles de fotos, de los gastos de representación, de protocolo…?

Si se hubieran considerado y aplicado las medidas de ahorro propuestas por APB al principio de la legislatura, sólo con el sueldo del Sr. Alcalde los vecinos habríamos dejado de gastar la friolera de 92.467,78 euros, resultado de aplicar la reducción del 30% propuesta por APB al sueldo anual del Sr. Alcalde de 77.056,48 euros, lo que hubiese dejado  en 53.939,54 euros al año. Y aplicando el mismo porcentaje al total de sueldos de concejales y cargos de confianza nos hubiésemos ahorrado 2.182.303,10 euros. Y otro tanto si se hubiese suprimido el 70% de los cargos de confianza.

En la reunión previa a la aprobación de los sueldos, que mantuvo el portavoz de APB con el Sr. Alcalde y alguno de sus concejales, ante la propuesta de aplicar una rebaja del 30% a los sueldos, éstos manifestaron que “esa opción no era negociable”. Resulta más que evidente que si los recortes no hubieran sido impuestos por el Gobierno de la Nación, hoy no estaríamos hablando de ninguna clase de reducción en el Ayuntamiento de Boadilla.

Otra diferente toma de medidas de austeridad, ha sido la solicitada en reiteradas ocasiones por APB para que el alcalde abandone el coche oficial que como indicábamos en nuestro boletin de octubre  nos cuesta más 100.000 euros anuales, ya que al alquiler y mantenimiento del Audi del Sr. Alcalde hay que sumar el importe del sueldo de dos policías (mínimo) que tienen la encomienda de ser los chóferes/asistentes del Sr. Alcalde en lugar de prestar servicio  a los ciudadanos, en su condición de policías municipales.

Ahora se descuelga el Sr. González Terol diciendo que va a utilizar otro tipo de coche, y que el Audi oficial se lo queda la policía.  A nadie se nos escapa la tomadura de pelo que supone la maniobra, además de más costosa.

Desde el Grupo Municipal Alternativa Por Boadilla solicitamos al Alcalde que se deje de falacias, que utilice su vehículo particular y corra con los gastos que eso supone, de su propio bolsillo.

2º) El Grupo Municipal Alternativa Por Boadilla (APB) en estos dos años lleva ahorrado en sueldos a las arcas municipales 280.000 euros  por la renuncia a una secretaria (se nos ofrecieron dos) por la renuncia del Portavoz a la dedicación exclusiva (solo tiene dedicación parcial), por la renuncia de otro Concejal de APB a una dedicación exclusiva y por la renuncia de otro Concejal de APB a una dedicación parcial.

3º) El Grupo Municipal Alternativa Por Boadilla (APB) fue el único Grupo que votó en contra de la propuesta del equipo de gobierno de junio de 2011 donde se aprobaron con los votos a favor de PP, PSOE y UPYD los sueldos de los concejales y el número de dedicaciones.

Hace dos años, al comienzo de la legislatura, ya mandamos una nota de prensa con lo que APB solicitaba en materia de austeridad:

nota prensa sueldos julio 2011 – pincha aquí para leer la nota.

También en nuestro último boletín informábamos sobre el tema:

BOLETIN DE ALTERNATIVA POR BOADILLA

 

 

 

Tags:



Arriba ↑