Actualidad

Publicado el 6 noviembre 2013

Robos en el cementerio municipal

Se han sustraído alrededor de 20 crucifijos de gran tamaño

El día de Todos los Santos, algunos vecinos del municipio se encontraron con la desagradable sorpresa de la desaparición de crucifijos de las tumbas de sus seres queridos.  La falta de seguridad, así como la escasez de iluminación con la que cuenta, parecen haber sido claves en cuanto a la facilidad con la que han ocurrido los hechos, según señalan los vecinos, que llevan denunciando la situación de este cementerio desde hace tiempo.

“Los independientes de Boadilla denunciamos recientemente el abandono que tiene el cementerio municipal, que se encuentra en régimen de concesión administrativa.  Incluso realizamos una moción que llevamos el pasado año al Pleno donde se pedía, entre otras cosas, mayor iluminación.  Pero fue votada en contra por el Partido Popular”, indica Ángel Galindo, Portavoz de Alternativa por Boadilla.

El valor de estas imágenes sustraídas está más en lo sentimental que en lo puramente económico.  Lo que indigna a los vecinos afectados es que “no se permita ni descansar en paz a los que ya no están”.  “Por eso pedimos al Equipo de Gobierno que ponga los medios necesarios para que esto no vuelva a suceder”, concluye Galindo.

moción de APB sobre el cementerio nuevo en el año 2012

 

 

 

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑