ALTERNATIVA POR BOADILLA SOLICITA A LOS CONCEJALÍAS DE SEGURIDAD Y CIUDADANÍA IMPLANTARLAS A LA MAYOR BREVEDAD                                                                                                                                                                         

Ante las numerosas quejas de vecinos de Residencial Las Eras, el Grupo Municipal Alternativa por Boadilla ha solicitado a la adopción de algunas medidas urgentes para garantizar la seguridad de las personas en una zona de influencia con gran presencia de peatones y menores (Escuela Infantil, Centro de Salud, Piscina Municipal y Zoco de Boadilla). Las medidas concretas son:

1º.- El tramo de Santillana del Mar (desde el Zoco de Boadilla) hasta la calle Alberca no hay placa de limitación de velocidad ni obstáculo reductor con paso de cebra elevado, lo que permite a los vehículos circular a velocidades elevadas. 

2º.- Tampoco existe limitación de velocidad desde el tramo de giro de la calle Sigüenza para calle Alberca, por lo que se han solicitado placas de limitación.   

3º.- Tampoco existe límite de velocidad desde la calle Nájera hasta la calle Alberca, en ninguno de los 2 sentidos, como ocurre con la calle Sigüenza.

4º.- Hemos incluido reductores en el acceso a la Piscina Municipal, donde muchos padres y niños acceden a diario para la práctica de actividades, los vehículos acceden a gran velocidad, sin limitador de velocidad ni señal de advertencia de zona de tránsito peatonal de niños. Debería instalarse reductores para bajar la velocidad en el recinto a 10 km/h.

También se nos han trasladado otros problemas de seguridad para los peatones por el aparcamiento constante de vehículos en las aceras de las calles Albarracín y adyacentes, así como la colocación de grandes cubos en aceras de muchas calles, obligando a los vecinos a bajar a la calzada con riesgo de atropello. 

El Grupo Municipal Alternativa por Boadilla lleva años presentando iniciativas para la mejora de Residencial Las Eras como el soterramiento de los transformadores de luz junto a las viviendas, pedido en 2013 (ejecutado por el PP 6 años más tarde), la iluminación nocturna permanente de los pasos de peatones elevados en carretera de Villaviciosa junto al Tren Ligero y Recinto Ferial o recientemente la ampliación de campañas de control de plagas sufridas en dicho ámbito como fue la proliferación reciente de roedores.