A Vuela Pluma

Publicado el 4 octubre 2012

A vuela pluma – VITA BREVIS A LOS LICITADORES

Por LUIS ENRIQUE MARCOS MEDINA

VITA BREVIS A LOS LICITADORES. Buenos días o buenas noches, según, ciudadano y qué más da.  Aquí tienes este vuela pluma otoñal  al  principio, como entrada a este mi vuela pluma. Esto que les voy a contar yo, estas cosas son casi mi media verdad. Esas sensaciones, leves impresiones en el fluir del río de los días. Algo que pasa por la mente de un hombre sentado en el zaguán y que espera y espera y espera. ..¿Qué espera este hombre solo? – Ya veremos.

Aquí estoy, caminantes, para saludarles, sonreir y ofrecerles un vaso de  agua fresca con estos chismes, como mi madre hacía allá en mi tierra. Darles las gracias por abrir la  ventana y saber que están ahí y hacer menos sola la soledad entera.

En este arco circunflejo de los días  ya no hay sorpresa para estos ojos después de tantas legislaturas sin fin, ¡ay!.

Hace poco más de un año doce ALIENIGENAS, con una carcoma dentro, apóstoles misioneros arribaron, entre estas encinas, inflamados de fe, elegidos en su lista a dedo, había que creerlos bobaliconamente, pero ahora ya no. Es que, mire Vd., ahora digo, como les gusta decir a ellos, desde este rincón exiguo,  les digo, sí,  desde ahora  no creer en sus dogmas y a los hechos me remito. De la misma manera que venían a limpiar, decían, fijar, dar esplendor a la apariencia, ustedes saben,  han barrido como un simún mis querencias, es lo que han hecho, dejándome en el páramo aterido, decepcionado. Estos son los LICITADORES, los mercaderes que el cristo arrojó a latigazos del templo otrora. Estos pobres gandules  han arrasado hasta la nada el páramo, el yermo entero.

En los talleres de oficios,  María ha quedado demediada, allí.  Aquí echaron a Fernando y Vanesa, a quienes tanto quería, del pequeño mundo de los ancianos. Allá han despedido a “Jose” del Punto Limpio, ¿Quién o quienes no conocían al bueno, eficiente,  “Jose” del Punto Limpio? ¿Por qué, también, se ha marchado, incomprensible asimismo, Roberto el magnífico profe de taller literario? POR LOS LICITADORES. Dejan la escuela de música hecha unos zorros. Ponen todo manga por hombro y machacan, sí, al personal,  a los alumnos, a todos nosotros. Un pito les importa la esencia, el amor, la virgen maría, amén. No quieren entender su ciega obediencia,  y no será porque no se les haya dicho hasta la saciedad que reparen en ese lado sutil del espíritu, del alma, de la poesía entera. Estoy seguro que echarían al mismísimo Bocherini si pudieran LOS LICITADORES. ¡Ay las mayorías, señor, señor, las mayorías absolutas!

Hace un año,  con sesenta y cinco años mi buen amigo José Antonio concejal en tres legislaturas de este Ayuntamiento fallecía del maldito cáncer. Vivía y tomaba café en el zoco de Boadilla. Ese centro plagado de puyas, asaeteado  cómo un toro de antenas sin control y donde allí pretenden poner otra más.  Es muy lucrativo ese negocio.    Malditas antenas dueñas del espacio público, malvados depredadores  del aire. Hay varios afectados. Mas ellos insisten e insisten en ponerle a mi amigo Mariano los cuernos de sus antenas en el salón de su casa.

Respeten nuestra leyenda, por favor, ese espacio vital de todos y que a nadie perjudica. Es nuestra creencia. No se salgan por la tangente,  señores ALIENIGENAS: hablen menos y ofrezcan la coherencia honrada de sus actos. Por hoy ya está bien. Ahora voy, agarro el farol, salgo a la calle y mañana les contaré, si se dejan tal vez,  alguna cosa más, si así lo quisieran, por supuesto. Al fin,  si se debe besar a alguien se besa, faltaría más. Con todo el amor  de este castellano viejo: rogándoles no me perdonen las molestías, por favor.

Tags:



Comments are closed.

Arriba ↑